Digital Marketing

Las marcas más relevantes tienen que aprender a sobrevivir en el nuevo entorno digital

Desde hace tiempo no se deja de hablar de que en todo el mundo los usuarios están dedicando cada vez más tiempo y dinero a la red pero, ¿qué pasa con todo el contenido digital que se está generando? Según Loni Stark, directora de producto, soluciones y marketing de industria en Adobe Systems, en 2012 se crearán 1,8 zettabytes de datos en toda la red o, lo que es lo mismo, 7 millones de veces la cantidad total de información almacenada a día de hoy en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Pero, mientras este crecimiento crea unas oportunidades nunca vistas para que las organizaciones lleguen a los consumidores, conectar con ellos nunca ha sido más difícil. El marketing digital nació como un juego de números, pero en un mundo en el que lo digital está lleno de distracciones para los consumidores, el marketing de hoy tiene que centrarse en crear afinidad de marca para oír lo que una empresa tiene que decir y ofrecer. ¿Cómo?

Generando destinos digitales que valga la pena visitar
En la industria de los medios saben bien cómo hacer esto. En el mundo de hoy, esto significa crear contenidos que le interesen a la gente, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo y haciéndolo todo social para que el contenido se convierta en el principio de la conversación.

Utilizando el conocimiento como herramienta de poder
Con un consumidor con tanto poder, no hay ningún conocimiento más poderoso que las ideas de los consumidores. Hoy, con las analíticas y herramientas a disposición de las marcas, hay acceso a todo tipo de información crítica para averiguar cuáles son las intenciones de los consumidores en cualquier momento.

El problema es que por ahora sólo se está viendo el principio de la lucha de las compañías por adaptarse y optimizar sus estrategias para competir por la atención en el espacio digital infinito. Si lo hacen bien, en este mundo las empresas serán capaces de crear, gestionar, ofrecer y optimizar contenidos rápidamente para generar experiencias relevantes que generan una afinidad de marca que le dé esa ventaja competitiva.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir