Digital

Las marcas de motor en España se sitúan por encima de la media europea en el desarrollo de apps

marcasIAB, la asociación internacional de la publicidad, el marketing y la comunicación digital, acaba de presentar un estudio sobre el rendimiento móvil de los anunciantes de motor y de retail en Europa.

Con el objetivo de estudiar la adaptación de las estrategias móviles de los principales anunciantes de Europa, se han analizado las 25 marcas de motor y las 50 de retail que más invierten en publicidad en cada uno de los países participantes, lo que supone un total de más de 600 anunciantes.

Las marcas de la industria de la automoción en España figuran las últimas del ranking europeo en cuanto a adaptación móvil con un 44%, frente a la media europea que es de un 78%. En webs responsive los anunciantes de España se sitúan por debajo de la media de la región con un 52%, mientras que el primer puesto es para las marcas de motor de Italia.

En cuanto a la localización de comercios a través de web, y velocidad en web móvil y PC, las firmas de automóvil de España también están por debajo del promedio europeo. Estas solo tienen una posición mejor que el resto en la funcionalidad “reservar prueba de conducción” a través de las webs.

En el área de aplicaciones los anunciantes de España obtienen mejor nota, ya que están por encima de la media europea (68%). El estudio revela que las marcas hacen más aplicaciones para iOS (el 100% de las analizadas en Espala tiene una app para el sistema de Apple) y solo un 84% tiene en Android.

Por otra parte, la publicidad display de las firmas de la automoción en España tampoco destaca y están por debajo del promedio de Europa (16%), con un 4%, aunque sí que se encuentra a la cabeza en display branding, con un 48% (sólo superada por Italia con un 52%) respecto a la media europea del 25%. Además, en España es donde más utilizan el formato “full page” con un 40% frente al 14% de media en Europa.

En el área de retail las marcas tienen mucho mejor rendimiento digital. Los anunciantes minoristas de España superan la media europea en cuanto a la adaptación a móvil, solo supera por Holanda, Polonia e Italia. En la localización de los comercios en la web las firmas de retail están a la cabeza de Europa con un 92% (la media europea es de 62%) y en webs de comercio electrónico, con un 62% solo son superadas por Reino Unido.

En cuanto a las aplicaciones, las marcas minoristas se encuentran en la media europea, pero suspenden en cuanto a las opciones de comercio electrónico en sus apps. Por último, el estudio destaca que los anunciantes de retail en España están entre los que menos publicidad display utilizan con un 4% frente a la media europea del 9%, mientras que en dipslay branding se sitúan en la media europea. Destaca el uso del formato 320×50 en este ámbito, y lidera en el de “full page” triplicando el promedio de Europa.

Estas son las marcas examinadas para la realización del estudio:

motor marcas pq

marcas retail pq

marcas retail 2 pq

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir