Digital

Las marcas necesitan ser más humanas para triunfar dentro de las redes sociales

Las marcas necesitan ser más humanas para triunfar dentro de las redes socialesImagínese sentado en un bar tomando algo con un amigo o en su propia habitación. Imagine también que en ese momento entra alguien y se sienta enfrente intentando venderle un producto y después desaparece. ¿Iría a comprar el producto o más bien se sentiría acosado?

Entrometerse en las conversaciones del resto intentando vender un producto es cada vez más normal en el mundo digital, un mundo que muchas marcas consideran muy lejano a la realidad pero que para los usuarios cada vez es más real.

Si las marcas vieran las conversaciones en las redes sociales como conversaciones en la vida normal, les ayudaría a entender a la audiencia. Tener tiempo para conocer las comunidades sociales y fomentar el entendimiento, es la única manera de saber lo que la audiencia espera de una marca.

Disculparse de los problemas y arreglarlos puede ser una manera sencilla de ayudar a la audiencia a aceptar una marca en los medios sociales. Una vez que entiendes a tu audiencia, las empresas tendrán la posibilidad de hablar con ellos de una forma abierta, honesta y personal. En cambio, esto no significa que esto cada tuit deba vender algo.

Por ello, la marca de teléfonos móviles O2, asegura que toda la actividad social, desde una respuesta personal hasta una gran campaña, será a partir de ahora útil, interesante o divertida. De hecho, aseguran que si al menos uno de sus mensajes no es de este tipo, no lo publicarán.

En definitiva, que la presencia de una marca en las redes sociales sea todo un éxito puede ayudar a las marcas a conseguir grandes beneficios, eso sí, siempre haciéndolo de la manera correcta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir