Digital

Las marcas podrán comprar sus propios nombres de dominio a partir de noviembre

Las marcas podrán comprar sus propios nombres de dominio a partir de noviembreLa Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el organismo internacional encargado de supervisar la estructura de nombres en la red, va a perfilar las pautas para las marcas que se registren para comprar sus propios nombres de dominio en el próximo mes. Se espera que entre las primeras se encuentren marcas como Canon, Hitachi, IBM o Unicef.

Registrar un nombre de dominio, como por ejemplo “.hitachi”, en lugar de “.com”, costará cerca de los 185.000 dólares, además de una suscripción anual de 25.000 dólares y los gastos de infraestructura, según informa Brand Republic.

Una iniciativa que no parece convencer a todos los anunciantes. Según ha anunciado el vicepresidente de marketing de Motorola, Andrew Morley, su marca se mantendrá comprometida con la página que ya existe. “Las posibilidades de que los consumidores se sientan confusos son significativas. Probablemente registremos nuestro nombre de dominio, pero sólo nos cambiaremos de Motorola.com si el mercado empieza a moverse en esa dirección”, apuntó.

Por otro lado, Matt Stannar, director de tecnología de 4PS marketing, afirmó que las marcas se sentirán obligadas a comprar extensiones de los dominios para estar a la altura de la competencia. Además, cree que las marcas tendrán que plantearse cómo equilibrarlos con sus dominios “.com” y “co.uk” para evitar que los consumidores se confundan. Una idea que comparte Ross Taylor, director digital en TMW, cuando asegura que los cambios crearán una confusión innecesaria y cuestiona las razones por las que se han introducido.

Según afirma Mikhail Basman, director de investigación de MPG Media Contacts, “el proceso será costoso para las marcas ya que tendrán que comprar los nombres de dominio, extender sus palabras clave, optimizar las búsquedas y aumentar al conciencia de los consumidores”. Basman añadió que las marcas que cambien su dominio tendrán que desarrollar un plan de transición.

Las marcas podrán empezar a registrar estos dominios de alto nivel a partir del mes de noviembre.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir