Digital

Los anunciantes miran hacia los mercados programáticos privados para garantizar el brand safety

Las marcas reconducen su inversión en programática a medida que aumenta la preocupación por el brand safety

Según un estudio de MediaRadar, entre las 10 grandes marcas analizadas, se estima una reducción de 85 millones de dólares de inversión entre 2017 y 2018.

programaticaAunque la programática se presentó como una modalidad de compra publicitaria mucho más rápida y eficiente, la automatización de los procesos no ha podido evitar que también en este entorno se cometan fallos.

Y es que, en el mundo digital a día de hoy, es imposible asegurar un espacio 100% seguro para las marcas. Precisamente esta preocupación por el brand safety ha llevado a los anunciantes a reducir su inversión programática.

Según un estudio de MediaRadar, que recoge Adweek, un tercio de los anunciantes digitales redujeron su inversión en este campo entre 2017 y 2018. Entre ellos se encuentran eBay que la disminuyó en un 66%; Nestlé en un 57%; Walmart y Spotify en un 52% y Honda en un 50%.

De manera general, entre las 10 grandes marcas analizadas, se estima una reducción de 85 millones de dólares de inversión entre 2017 y 2018. No obstante, más que una simple retirada, se trata de un trasvase desde mercados abiertos a privados, donde las amenazas son menores.

Spotify, por ejemplo, incrementó un 15% sus compras directas con el objetivo de controlar mejor dónde se emplazan sus anuncios, mientras que, en el caso de eBay aumentaron un 100%.

Estas cifras evidencian una nueva realidad para los anunciantes que prefieren pagar más, pero garantizar la eficiencia de su inversión a tirarla directamente a la basura. De hecho, según eMarketer, el 51% de toda la compra programática se llevará a cabo en mercados privados en 2020, lo que supone un aumento del 46% actual.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir