Digital

Brandwatch elabora un estudio sobre el uso de emojis

Las marcas utilizan los emojis en sus mensajes un 49% más que hace dos años

Los emojis son los protagonistas del lenguaje propio de internet, ya que ayudan a expresar cualquier sentimiento de forma universal. Las marcas, pueden aprovecharse de estas características para saber cómo están reaccionado sus consumidores a un determinado producto o servicio.

A modo de intentar que esta tarea resulte más sencilla, el grupo de Social Intelligence líder del mercado Brandwatch ha lanzado una característica de análisis de emojis. Esta capacidad se va a incorporar a sus herramientas: Brandwatch Analytics y la plataforma Viza.

“Los emojis forman parte de nuestra comunicación actual. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces un Emoji vale cien”, declara Amy Barker, Social Insights Product Manager de Brandwatch.

La nueva acción de Brandwatch permitirá a sus usuarios buscar emojis en más de 95 millones de sitios webs. Igualmente, permitirá detectar las conversaciones específicas sobre un producto, de forma que se podrá ver qué emoticonos se han usado más para hablar de él.

Esta nueva característica se ha apoyado con un informe sobre el análisis de emoticonos. Para elaborarlo, la compañía estudió durante dos años los usos de estos emoticonos en diferentes países del globo. Entre otros resultados, el informe revela que, en España, las provincias que más emplean emojis son Navarra, Cuenca y Lérida.

Sobre los datos que ha aportado el análisis, Barker destaca que “los equipos de marketing han reconocido la relevancia cultural y la riqueza de contexto que aportan los emojis y han comenzado a incluirlos en sus mensajes. De hecho, el informe muestra que las marcas utilizan los emoticonos un 49% más que hace dos años. Esta nueva función posibilitará un contexto emocional muy rico a las conversaciones que interesa a nuestros clientes”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir