Digital

Así pretende Google salvaguardar la información durante las elecciones al Parlamento Europeo

Las medidas de Google para garantizar la seguridad y veracidad de la información en las elecciones al Parlamento Europeo 2019

Google pone en marcha 3 mecanismos para mejorar la capacidad de decisión de los electores garantizando información y publicidad segura y veraz en las elecciones al Parlamento Europeo 2019.

googleEl próximo mes de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo y, a la vista de los acontecimientos, Google ha decidido contribuir a que los ciudadanos puedan obtener una información y publicidad política veraz.

Así lo ha anunciado la propia compañía a través de su blog en el que explican los 3 mecanismos que pondrán en marcha para mejorar la capacidad de decisión de los electores.

Ofrecer a los votantes la información que necesitan

“En las elecciones para el Parlamento Europeo de 2019, colaboraremos con los datos de las Comisiones Electorales en los estados miembros para poner la información electoral acreditada a disposición de las personas interesadas, ayudándoles a decidir conscientemente su candidatura elegida”, explica el texto.

Ayudar a los votantes a entender mejor la publicidad política que ven

Con el objetivo de ofrecer a las personas más información y transparencia sobre los anuncios electorales que ven en las redes publicitarias de Google, la empresa obligará a los anuncios que mencionen un partido político, un candidato o un titular relacionado con estos temas, deben dejar claro a los votantes quién paga dichos anuncios.

Asimismo, también pondrá en marcha un proceso de verificación de anunciantes para garantizar que su identidad se corresponde con la señalada, un Informe sobre Transparencia Publicitaria en las Elecciones específico para la UE y una biblioteca publicitaria en la que se pueden realizar búsquedas para saber quién compra anuncios electorales, a quién se dirigen y el dinero gastado.

Protección de la información en Internet

En aras de una mayor transparencia, Google colaborará con campañas, funcionarios electorales, periodistas, organizaciones de derechos humanos y con otras personas en la UE para garantizar la seguridad de las plataformas en Internet de las que dependen.

Además, ofrecerá información sobre seguridad a través del Programa de Protección Avanzado de Google y de Project Shield, un servicio gratuito que usa tecnologías de Google para proteger los sitios de noticias y la libertad de expresión.

Finalmente, con el objetivo de garantizar una información de calidad Google News Lab colaborará con organizaciones de noticias de los 27 países para ofrecer soporte a la comprobación de datos a través de Internet.

Para ello, ofrecerá una serie de talleres de verificación gratuitos para informar a los periodistas sobre las últimas herramientas y tecnologías que más influyen en la desinformación y aquellas que pueden ayudarles a ofrecer una mejor cobertura informativa durante las elecciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir