líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Las mejores campañas de cross media digital de 2011

La tendencia del mercado a utilizar los medios online, exterior digital o mobile por separado sigue siendo una forma de trabajar habitual en las campañas publicitarias. Pero podemos unir todos los medios digitales y debemos dirigirlos adecuadamente al consumidor si queremos mejorar el impacto, ofrecer un servicio y que conecte con la marca. Roi Iglesias recoge en su blog Digital Signage Creativo una selección de las 7 mejores campañas cross media digital del año 2011. Todas combinan el digital signage con social media o con marketing mobile. Y es que, según este experto, hay muchas formas de unir las herramientas digitales y no todas tienen que ser interactivas. Podemos incluso vincular estas acciones a la comunicación institucional y corporativa, aunque esta selección resume las de carácter publicitario:

1. Jordans y su apuesta por la realidad aumentada. Premiado por The Art of Outdoor (premio a la mejor participación e interactividad en publicidad exterior digital en Reino Unido): «Hedgerow Homes» by Grey.

2. Mc Donalds: juégate tu postre en la calle. Con un sencillo juego que nos trae DDB Estocolmo, el público interactuaba con una enorme pantalla LED a través de su móvil: Mc Donald’s Pick n Play.

3. Europcar. Campaña en un innovador soporte de JCDecaux en la que el público dejaba sus mensajes a través de Twitter: «What would you do?»

4. Medios de Comunicación y Digital Signage. 3 campañas de medios de comunicación se incluyen en este número: ESPN (la mayor campaña realizada en Reino Unido en busca de la participación del público a través de redes sociales y digital signage); Huffington Post (participación a través de Twitter para traer a la calle los principales debates del medio); Sky «What´s on the sky?» (interesantes avances de programación e interactividad con el público para realizarle propuestas de qué ver al llegar a casa).

5. Mc Donald’s: 30 Aniversario en España. Premiado por los Inspirational’11 como una de las mejores campañas que combinan mobile y digital out of home. El público podía apagar las velas de la tarta a través de su móvil… McDonald’s 30 Cumpleaños.

http://www.youtube.com/watch?v=50Mosy9pI5I

6. Pull & Bear: un concepto de tienda 2.0 es el pistoletazo de salida de esta firma del Grupo Inditex para presentarnos un nuevo camino en fashion retail que combina las redes sociales, marketing online y digital instore… Pull Your Look.

7. Vodafone. La teleco felicitó la Navidad en Madrid a través de tablets que permitían publicar las felicitaciones personalizadas de los ciudadanos. La acción también tuvo su continuidad online: Enciende la Navidad.

Fernando Riveros, nuevo director creativo de Grey y Matias López Navajas, nuevo redactorAnteriorSigueinteLas 5 noticias más leídas de la semana

Noticias recomendadas