Digital

Las mejores posiciones en el "kamasutra" de la publicidad display

display¿Arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda? El emplazamiento de los banners se deja a menudo de lado creyendo falsamente que su importancia es sólo relativa, pero lo cierto que es factor clave para aguijonear la curiosidad del internauta. ¿Cuáles son entonces las mejores posiciones para los banners en una página? La empresa especializada en marketing online Ve Interactive ha elaborado una suerte de "kamasutra" de la publicidad display para sacarle de dudas:

- El tiempo y el lugar en que aparece un banner deben estar necesariamente coordinados. Para que el gasto en publicidad display no termine yéndose por el desagüe es esencial que los anunciantes se aprovisionen de información sobre su público objetivo. Informándose de la edad, el género y los intereses de la audiencia, los anunciantes pueden calcular con precisión en qué paginas merece de verdad la pena anunciarse (y en cuáles no). Un conocimiento exhaustivo del público objetivo y sus hábitos ayuda asimismo a los anunciantes a tomar la decisión de cuál es el mejor momento para anunciarse.

- Todo lo que está en la parte superior de la página funciona (o al menos lo hace casi siempre). Cuanto más arriba esté el banner dentro de la web, más llamará la atención del internauta. ¿El problema? Que los anuncios emplazados en la parte superior de la página son también los más caros. Conviene, por lo tanto, examinar detenidamente el porcentaje de usuarios que hacen scroll para decidir si el desembolso es verdaderamente rentable.

- ¿A la derecha o a la izquierda? Varios estudios han demostrado que, enfrentados a una página web, los ojos del internauta se mueven sobre ella describiendo una especie de “F”. ¿La conclusión? Que los banners emplazados en la parte superior derecha de la página son particularmente efectivos, pero también aquellos que se abren paso entre el contenido principal y la barra de scroll.

- Aunque cuanto más abajo coloquemos nuestros banners, la probabilidad de que estos sean vistos por el internauta se reducirá inevitablemente, en determinados casos sí merece la pena emplazar en posiciones inferiores la publicidad display. Es el caso, por ejemplo, de los anuncios de van acompañados de llamadas a la acción (CTAs) y que funcionan bastante bien en posiciones intermedias dentro de una página web.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir