Digital

Las modas efímeras reinan en el internet de las cosas

internet de las cosasEl internet de las cosas ha llegado para quedarse. Entender su evolución es clave para poder adaptar las campañas de marketing a cada medio en concreto.

El Hype Cycle de las tecnologías emergentes, explicado por la firma de análisis Gartner, da solución a cómo se mueven los productos en el internet de las cosas. Las novedades alcanzan rápidamente la cresta de la ola pero, cuando llegan a su punto álgido, viven un descenso mientras otro producto se sitúa como la nueva moda. Los productos se acumulan en el olvido fácilmente.

Algunos ejemplos prácticos de esta teoría se pueden observar en los nuevos productos que han llegado al mercado. Las impresoras 3D hace un año que empezaron un lento proceso de decadencia y los la burbuja de los wearables, que estaban en la cima en 2014, se ha deshinchado hasta ser un producto más del mercado. Ahora, lo último son los productos de realidad aumentada, hasta que llegue otro producto que llame más la atención al público y complete el ciclo.

Para llegar a esos clientes con gustos tan cambiantes, las empresas tendrán que multiplicar sus esfuerzos en el marketing digital. El control de los gestos, la instauración de las nubes híbridas que permitan a las marcas convertirse en intermediarias de servicios y el empezar a formar parte de ese internet de las cosas podrían ser las nuevas soluciones para relanzar el negocio

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir