Digital

Las mujeres, mucho más interesadas en el "internet de las cosas" que los hombres

mujerinternautaEl término "internet de las cosas" cada vez cobra mayor protagonismo en el sector y se posiciona como una de las grandes tendencias debido a los beneficios y ventajas que su desarrollo proporciona a los usuarios en sus actividades diarias.

Partiendo de esta base la empresa Toluna ha realizado una encuesta para determinar cómo acogen este concepto los usuarios. Lo más llamativo de los resultados es que son las mujeres las que muestran una mayor predisposición a abrazar la "vida conectada" y el "internet de las cosas" que los hombres. Un 83% frente a un 80%.

La encuesta se ha basado en los usuarios del Reino Unido donde, en términos generales, un 58% de los consumidores británicos están muy o bastante entusiasmados con las nuevas tecnologías de conexión.

Las mujeres se ponen a la cabeza en lo que a la aceptación de esta tecnología se refiere. Un 41% de las británicas señala que el “internet de las cosas” podría ayudarles a organizar sus vidas frente al 35% de los varones que opina de la misma forma.

Entre las preguntas planteadas en la encuesta se contemplan las distintas aplicaciones prácticas de este tipo de tecnología. Un 44% de las mujeres ha señalado que utilizarían el “internet de las cosas” para temas relacionados con la salud frente al 32% de los hombres.

Por ejemplo, un 36% de las encuestadas señala que esta tecnología podría ayudar a las mujeres a desarrollar patrones de sueño para mejorar su descanso así como para su acondicionamiento físico. Tan sólo el 25% de los británicos piensa que el “internet de las cosas” les reportará beneficios en los ámbitos mencionados.

Donde encontramos porcentajes mayores es en lo relativo a la seguridad. Un 65% de las mujeres y un 55% de los hombres reflejan su preocupación ante la fiabilidad de la tecnología conectada en temas de privacidad. Mujeres (87%) y hombres (86%) presentan prácticamente el mismo nivel de preocupación ante la posibilidad de los hackers puedan acceder a sus datos personales almacenados en este tipo de tecnología.

Paul Twite, director general de Toluna en Reino Unido señala que “los avances tecnológicos que mejoran nuestras vidas no sólo introducen muchos beneficios y oportunidades para los consumidores sino que también traen consigo una serie de problemas”. “Nuestro objetivo era el de profundizar en cómo se sienten los consumidores del Reino Unido en relación a las implicaciones del “internet de las cosas”.

“Ha sido interesante descubrir que las mujeres en el Reino Unido pueden apreciar mejor los beneficios del estilo de vida que ofrece esta tecnología y están dispuestas a aprovecharse de ella a pesar de que está claro que los consumidores, en general, muestran preocupaciones acerca de la privacidad. Esto es algo que los desarrolladores deben tener en cuenta como una prioridad” ha afirmado en relación a los resultados de la encuesta.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir