Digital

LAS MUJERES SON EL NICHO A EXPLOTAR POR LA PUBLICIDAD ONLINE

El uso semanal de internet ha aumentado en un 63% entre las mujeres españolas en los últimos años, consolidándose como el único canal que ha aumentado su penetración en este grupo, lo que le otorga un atractivo especial para los anunciantes, según un estudio.

Las actividades más comunes entre las internautas son el correo electrónico, las búsquedas, las redes sociales, la mensajería instantánea y las descargas y según la investigación efectuada por la Asociación Europea de Anuncios Interactivos (EIAA, por sus siglas en inglés) esta plataforma supera en uso a la televisión en la franja horaria de la tarde.

El estudio refleja que además en un 86% de los casos la red se consolida como la forma principal para comunicarse con amigos y familiares y en un 76% de los casos, como el medio para enterarse sobre las tendencias de consumo.

“Las mujeres son un mercado por descubrir, quizás han llegado un poco más tarde al mundo de internet pero ha sabido adaptarse al medio en poco tiempo”, afirmó Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA.

“Se van a convertir en uno de los colectivos más importantes para la red durante los próximos años, puesto que apreciamos una clara tendencia al alza del uso de internet en sus decisiones de compra”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir