Digital

Las mujeres son más críticas que los hombres con la publicidad online

A la hora de enfrentarse con la publicidad online, hombres y mujeres reaccionan de manera diferente. Ellas muestran mayor rechazo que ellos a los anuncios en internet. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por Media Analyzer, informa Horizont.

Tanto hombres como mujeres contemplan la publicidad online como un mal necesario para poder acceder de manera gratuita a los contenidos de la red. Sin embargo, la resistencia a los anuncios en internet es mayor entre las mujeres que entre los hombres.

El 33,7% de los hombres encuestados por Media Analyzer dicen sentirse importunados por la publicidad online, mientras que el porcentaje de mujeres que rechazan los anuncios en internet llega al 41,3%.

La resistencia de las mujeres a la publicidad online aumenta, según el estudio, cuando ésta se integra en páginas web de información. El rechazo es menor cuando los anuncios forman parte de portales de entretenimiento.

Por otra parte, el informe revela también importantes diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la aceptación de los anuncios en Google. Mientras que sólo el 25% de los hombres consultados dicen sentirse molestos por este tipo de publicidad, la cifra llega al 34,6% en el caso de las mujeres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir