Digital

Las mujeres son más "fanáticas" de los smartphones y las redes sociales que los hombres

Las mujeres son más "fanáticas" de los smartphones y las redes sociales que los hombresLas mujeres utilizan más los smartphones y las redes sociales que los hombres. Aunque la televisión sigue siendo el medio preferido tanto de hombres como de mujeres, estas últimas están más predispuestas que los hombres a enviar SMS y conectarse a Facebook mientras ven la pequeña pantalla. Así lo concluye un reciente estudio internacional de la consultora Deloitte.

Son sobre todo las mujeres estadounidenses las que más apuestan por el consumo simultáneo de la televisión y otros medios. El 78% de ellas lo hace, frente al 70% de los hombres. La mayor diferencia entre géneros se aprecia, sin embargo, en Francia, donde el 62% de las mujeres dicen consumir simultáneamente la televisión y otros medios. En cambio, sólo el 40% de los hombres apuestan por este consumo paralelo.

Permanecer en contacto con la familia y los amigos es la principal motivación de las mujres a la hora de enviar SMS y conectarse a redes sociales como Facebook y Twitter. En Brasil, el 81% de las mujeres utilizan estas plataformas de comunicación, frente al 80% de los hombres. En Alemania el porcentaje es de un 57% (mujeres) y un 51% (honmbres), mientras en que Francia la proporción es de un 73% (mujeres) y 68% (hombres).

Los hombres utilizan fundamentalmente los smartphones para los juegos, las fotografías, la música y los vídeos, informa Der Standard.

El informe de Deloitte analiza el consumo de medios en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Japón y Brasil. Para llevarlo a cabo, se realizaron entrevistas a 14.063 hombres y mujeres de entre 14 y 75 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir