Digital

LAS MUJERES SON MENOS AFICIONADAS A LOS VÍDEOS ONLINE

Un estudio realizado en Estados Unidos desvela que las mujeres ven menos vídeos online que los hombres. Mientras que el 78% de los hombres ve vídeos en internet, en el caso de las mujeres este porcentaje baja al 66%. Este dato resulta más sorprendente si se piensa que las mujeres ven más la televisión que los hombres. El estudio, realizado por Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, observa el comportamiento online de las mujeres, bajo el título Women online: taking a new look.

Este informe analiza el impacto que tiene la oleada de contenidos online en vídeo y la publicidad sobre el público femenino, que conforma una mayoría de usuarias en Estados Unidos (se espera que en 2007 las mujeres lleguen a ser 97 millones de usuarias de internet en Estados Unidos, frente a 91 millones de hombres). La autora del informe puntualiza que “conseguir que la audiencia femenina se involucre es crucial para el éxito del vídeo online; durante los próximos años, los proveedores de contenidos online en vídeo tendrán que averiguar cómo conseguirlo”.

Varios estudios revelan qué contenidos online son más populares entre los usuarios estadounidenses. Según el informe de InsightExpress realizado para Advertising.com en febrero de 2007, los contenidos favoritos son los vídeos de noticias (48,6%), vídeos musicales (47,4%), trailers de películas (32,6%) y programas de televisión (25,7%). Los vídeos creados por los usuarios gustan al 20,5% de los consultados. También se ven películas (19,9%) y vídeos de deportes (11,2%).

Otro estudio, realizado por Piper Jaffray, demuestra que las noticias atraen a ambos sexos (52,3% de los hombres, 48,9% de las mujeres), al igual que los vídeos musicales (38,5% y 38%). Sin embargo, respecto a otros contenidos la diferencia es mucho mayor. El 44% de los hombres ve vídeos amateur, frente al 30,4% de las mujeres. En cambio, los trailers de películas gustan más a las mujeres (47,8%) que a los hombres (35,8%).

Respecto al resto de contenidos, parecen gustar mucho más a los hombres que a las mujeres: programas de televisión (32,1% – 19,6%), momentos deportivos estelares (30,3% – 12%), eventos deportivos en directo (12,8% – 2,2%) y películas completas (11,9% – 3,3%). Incluso los contenidos bajo la categoría ‘otros’ tienen más espectadores masculinos (10,1%) que femeninos (7,6%).

Otro estudio, centrado en la audiencia femenina del sitio web BabyCenter, revela que las mujeres que ven vídeos online prefieren contenidos de entretenimiento (61%), noticias, tanto locales como internacionales (56%), contenidos creados por los usuarios (49%), contenidos formativos/educativos (44%), temas relacionados con la salud (33%) y programas de televisión (33%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir