Digital

LAS MULTINACIONALES AÚN TIENEN QUE GLOBALIZAR SUS WEBS

En Internet todavía tenemos que esperar para que se produzca la globalización de las empresas internacionales. Según un estudio de BluePier, el 63% de las multinacionales en Europa no tiene ninguna estrategia coordinada de Internet a nivel internacional. Para dicho estudio titulado “Globalización – Localización” se analizaron las webs internacionales de 200 empresas operativas en Europa así como a nivel mundial pertenecientes a 21 sectores.

El resultado muestra que el 38% posee una única página web para todos los países y no tiene disponible una sección para cada país específico que ofrezca contenidos y servicios correspondientes al país, junto al idioma oportuno. Además estos sitios corporativos a menudo ofrecen sus contenidos en un solo idioma, lo cual no es suficiente para la comunicación internacional, ya que más de la mitad de los habitantes de la UE no habla ningún idioma extranjero.

Por otro lado, un 25% de las webs sí que poseen versiones para varios países, sin embargo, éstas presentan la empresa con un diseño corporativo inconsistente. Una mayoría del 63% también utiliza las posibilidades de la globalización y la localización de forma insuficiente. De hecho, existen multinacionales con una estructura organizativa descentralizada que sólo están presentes, si acaso, en webs diseñadas localmente y que son especificas de un país. Además, el 40% de las empresas con sitios para cada país presentan en ellos a la compañía de forma muy diferente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir