Digital

LAS NEGOCIACIONES DE MICROSOFT CON LA COMISIÓN EUROPEA FINALIZAN SIN ACUERDO

Nota de Prensa:

Las conversaciones mantenidas entre Microsoft y la Comisión Europea con el objetivo de resolver la investigación que lleva a cabo la institución acerca de la compañía han concluido hoy con ánimo de cooperación y desde la perspectiva de la profesionalidad pero sin un acuerdo.

“Creo que hemos conseguido una coincidencia sobre los aspectos principales del caso”, ha declarado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien añade que “sin embargo, no hemos podido llegar a acuerdos en torno a posibles situaciones que puedan darse en el futuro”.

“Hemos trabajado muy intensamente para resolver estos puntos sin llegar a un litigio”, añade Ballmer. “Precisamente por el enorme valor que le otorgamos a nuestras relaciones con los gobiernos de toda Europa, hemos realizado todos los esfuerzos que hemos podido para llegar a un acuerdo, y espero que podamos aún alcanzar un acuerdo en una etapa posterior del proceso”.

Los representantes de Microsoft han negociado sin descanso durante los últimos meses con los delegados de la Comisión, presentando distintas propuestas que pretendían resolver las preocupaciones de la Comisión en materia de interoperabilidad y tecnología de reproducción multimedia.

Ballmer se ha mostrado de acuerdo con la afirmación del Comisario Mario Monti sobre la naturaleza constructiva de las conversaciones entre la compañía y la Comisión. “Estas conversaciones han sido llevadas a cabo con un espíritu de cooperación y desde la perspectiva de la profesionalidad por ambas partes”, señala Ballmer.

“Creo que nuestra propuesta de acuerdo habría resuelto las cuestiones planteadas en este caso, no sólo en Europa sino en todo el mundo, y con carácter inmediato”, ha manifestado Brad Smith, vicepresidente senior y consejero de Microsoft, quien añade que “incluso si no hubiéramos podido llegar a una fórmula que fuera válida para todas las posibles situaciones, los puntos del acuerdo propuesto nos habrían ayudado a trabajar de manera constructiva para resolver cuestiones que pudieran haber aparecido en el futuro”.

“Tenemos que asegurar que la ley no se refiere sólo las quejas de nuestros competidores sobre el impacto de nuevas funcionalidades. Hay que tener también en cuenta las necesidades de nuevas innovaciones por parte de los clientes. Los consumidores tienen que ser parte de esta ecuación. Quizá los tribunales proporcionarán la claridad necesaria para resolver estos temas”, ha añadido Smith.”Hoy se ha dado otro paso de lo que puede ser un largo proceso”.

Los representantes de Microsoft han señalado que continuarán manteniendo unas fuertes relaciones con sus clientes y seguirán trabajando estrechamente con los gobiernos europeos en aspectos como la seguridad, la privacidad, la educación y el desarrollo de las tecnologías de la información mientras continúa el proceso legal.

Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en www.microsoft.com/spain

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir