Digital

Las negociaciones entre Microsoft y Salesforce fracasan por el precio según CNBC

microsoft y salesforceMicrosoft y Salesforce, empresa líder en soluciones CRM, habrían mantenido "conversaciones significativas" recientemente con el objetivo de poder llegar a una fusión entre las dos compañías. Así lo sostienen las informaciones publicadas por CNBC desde donde señalan que esta no ha llegado a producirse debido a las diferencias sobre el precio de la mencionada operación.

Al parecer, Microsoft estaba dispuesto a ofrecer al mayor fabricante mundial de software de ventas online hasta 55.000 millones de dólares. Precio insuficiente ya que, Marc Benioff, fundador y presidente ejecutivo de Salesforce esperaba por la compra hasta 70.000 millones de dólares de acuerdo a los datos ofrecidos por CNBC.

Un posible comprador podría subir hasta los 70.000 millones de dólares en el extremo superior y Microsoft, Oracle y Amazon parece que son los candidatos más probables de acuerdo a las informaciones del analista Dan Ives de FBR Capital Markets a través de un correo electrónico enviado a Reuters.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Salesforce subieron hasta un 4% cerrando con un alza del 2,88% el pasado viernes 22 de mayo. En cambio, las de Microsoft, registraron una caída del 1%.

“Salesforce es la joya de oro en la nube dada su posición de liderazgo situándose como una de las mejores marcas de distribución por lo que encajaría perfectamente dentro del ecosistema de Microsoft” afirma Ives.

Salesforce tiene ubicada su sede en la ciudad de San Francisco y lidera el mercado mundial de gestión de relaciones con clientes (CRM). La empresa ofrece sus servicios online sin necesidad de instalar un software directamente en los ordenadores. Es por esto que compañías como Microsoft u Oracle podrían estar interesadas en la misma ante su rápido crecimiento en el mercado de la computación en la nube.

A pesar de estas informaciones, este mismo mes de mayo Reuters informaba de que Microsoft no estaba sopesando la idea de lanzar una oferta sobre Salesforce. Bill McDermott, presidente ejecutivo de SAP, explicó el pasado miércoles que su compañía no compraría Salesforce dejando claro que es poco probable que otro actor de la industria trate de hacerse con la misma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir