Digital

La tecnología se cuela en el supermercado para conquistar a los consumidores

Las neveras "espías": el targeting físico en tiempo real al que ya se han sumado Coca-Cola o Nestlé

La startup Cooler Screens ha iniciado un programa piloto junto a reconocidas marcas como Coca-Cola o Nestlé que abre la puerta a una nueva era del targeting físico en tiempo real.

espíasHace tan solo unos días hablábamos sobre las posibilidades de targeting que ofrece la tecnología en retail y, más concretamente, en el sector de los supermercados. La combinación del big data con sistemas de reconocimiento facial e inteligencia artificial permiten mostrar a los usuarios ofertas personalizadas en tiempo real.

Un proyecto que ya comienza a hacerse realidad en Estados Unidos. La cadena de farmacias Walgreens ha puesto en marcha un nuevo sistema en 6 de sus locales. Las puertas de los frigoríficos en los que se encuentran las bebidas y los helados del establecimiento ya no son transparentes, sino que incorporan pantallas digitales en las que se muestran las promociones de sus productos.

La empresa que hace posible este proyecto todavía en fase de pruebas es Cooler Screens, una startup que ha creado este sistema de tracking para frigoríficos comerciales, ataviados con cámaras, sensores de movimientos y eye tracking, capaz de determinar el género de los consumidores, su rango de edad, los productos que miran, el tiempo que pasan frente a ellos e incluso la respuesta emocional que generan.

La empresa afirma que los sistemas no guardan los datos que recopilan, sino que los utilizan de manera anónima para mostrar, en tiempo real y a través de algoritmos, promociones que puedan ser relevantes para cada perfil de consumidor. Asimismo, también se hace uso de la información contextual como la hora del día para incentivar la compra.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

La compañía ya ha logrado acuerdos con 15 de los 20 principales anunciantes de gran consumo entre los que se encuentran Coca-Cola, Pepsi o Nestlé, que podrán acceder al inventario de la compañía para mostrar sus comunicaciones a los consumidores en un momento decisivo de compra pues, según estudios de la startup, las personas toman el 75% de las decisiones cuando se encuentran delante de la nevera.

No obstante, aquellas marcas que no adquieran publicidad seguirán estando representadas en los displays de las tiendas.

Los primeros resultados son del todo satisfactorios pues en los dos primeros meses del programa piloto las marcas que se anuncian en estas pantallas han incrementado sus ventas un 20% más que otros productos.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir