líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las noticias sobre "Occupy Wall Street" sirven para cazar a cualquier público en la red

El movimiento «Ocupa Wall Street» aprovechó el gran momento digital en el que nos encontramos para ponerse en marcha el 17 de septiembre a través de OccupyWallStreet.org. Dos meses más tarde el movimiento se ha extendido por más de 1.500 ciudades en todo el mundo. Este tipo de movimientos, similar a la Primavera Árabe, demuestran que Internet es una parte integral en ellos y en el desarrollo de su evolución.

Gracias a Facebook, Twitter o YouTube los manifestantes han podido experimentar y participar en un tiempo real, promover su causa, ampliar su cobertura en los medios, los beneficios pueden calar más hondo e ir más allá del mensaje, llegar a las compañías de los medios que lo conducen. Los editores que ofrecen beneficios por los contenidos, por las ventas de anuncios, y en el mejor de los casos, la asiduidad posible de los usuarios al portal. Pero, ¿cuántos son en realidad los que están aprovechando esta oportunidad?

comScore indica que una oportunidad se ha perdido en casi todos los editores de noticias o streamings de vídeo, ya que no han utilizado la búsqueda de pago en su beneficios. Buscar un término asociado con “Ocupar Wall Street” pasó de ser inexistente a tener más de 300.000 búsquedas en tan sólo dos semanas. Aún más importante, desde una perspectiva del marketing, las 3 primeras semanas de octubre produjo 1,6 millones de visitas a los sitios web de búsqueda estadounidenses. Los espectadores de vídeo en sitios web son la mayor media de ingresos por publicidad que se genera para los editores, una medida valorativa a corto y largo plazo. Más del 99% se produjeron en los enlaces de búsqueda orgánica.

Movimientos como éstos o noticias así de importantes no ocurren todos los días y son un punto clave de venta específica para establecer una audiencia fuera de su núcleo existente, para introducir a nuevos consumidores de contenido a su marca. Pole Position es una de las herramientas más veneradas, a pesar de pagar por esos clics de búsqueda de pago en el plazo inmediato, puede ser el comienzo de una fructífera relación a largo plazo con el consumidor.

Cualquier noticia emergente es una oportunidad para que las organizaciones de noticias puedan recoger parte de los globos oculares con la búsqueda de pago. Debido a que tan pocas empresas se toman el tiempo y dinero para invertir en la búsqueda de eventos corrientes pagados, el costo y la barrera de entrada serán relativamente bajos. Hay que dejar de pensar en la búsqueda de pago sólo como una herramienta de respuesta directa y empezar a pensar en los fines de construcción de marca. Ell retorno de la inversión a corto plazo no asegura nada mientras que la inversión a largo plazo podría contar una historia mucho más positiva. Los editores que se reúnen en torno a los clics ahora podrían estar haciendo la mejor inversión para desarrollar su marca noticias para el futuro.

 

OMD y ron Brugal ganan el Premio Genio de Mejor Uso Creativo de Revistas y SuplementosAnteriorSigueinteMiniatasco para celebrar el aniversario de Tom Tom

Noticias recomendadas