Digital Marketing

Apple presenta las novedades que llegan a sus productos

Las novedades más destacadas de la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple

Un Apple Watch cada vez más autónomo, un iPad a medio camino entre tableta y ordenador o un Mac Pro que recupera el diseño de 2003 son algunas de las novedades que ha presentado la tecnológica.

appleUna de las fechas marcadas en rojo en el calendario de los amantes de los productos Apple ha llegado. La conferencia anual de desarrolladores de la marca de la manzana (WWDC) se ha celebrado este lunes en San Francisco donde la tecnológica ha presentado las novedades y actualizaciones que incluirán sus productos y servicios.

Una de las novedades más llamativas de la compañía es la ampliación de capacidades y los cambios en el diseño del sistema operativo de sus tabletas para asemejar su funcionamiento al de un ordenador.

Así, iOS 13 permitirá a los usuarios trabajar directamente sobre ficheros alojados en pendrives o discos duros conectados a través del USB así como sobre carpetas compartidas desde la nueva aplicación de Ficheros.

Además, el navegador Safari se ha convertido en un navegador de escritorio para ofrecer a los usuarios de iPad un uso mucho más cómodo y sencillo e incluye el gestor de descargas presente en el Mac pero que todavía no estaba disponible en las tabletas.

Las novedades también llegan al iPhone que incorporará un modo oscuro y reducirá a la mitad el tiempo de apertura de sus aplicaciones. Asimismo, se optimiza la identificación facial, Face ID que, según la compañía, detectará el rostro del usuario un 30% más rápido.

Apple también ha actualizado la aplicación Recordatorios que ahora adquiere nuevas funcionalidades que permiten utilizarlo como un gestor de tareas más avanzado pudiendo enlazar fotos y archivos y cuenta con un diseño renovado.

Una de las novedades más destacadas y que da buena muestra de la obsesión de Apple por la experiencia de usuario es la posibilidad que ofrecerá a sus consumidores de registrarse en apps y servicios sin necesidad de rellenar datos. Lo hará a través de la opción “Iniciar sesión con Apple” que genera un email nuevo y envía los correos a la cuenta del usuario.

Los AirPods también incorporan nuevas funciones como la respuesta rápida por voz que permitirá responder a mensajes también de aplicaciones de terceros con una simple frase y sin necesidad de desbloquear el teléfono.

En cuanto al Apple Watch, el reloj inteligente de Apple tiende a independizarse del móvil al incorporar a su interfaz servicios como el App Store o nuevas aplicaciones como Notas de Voz, Calculadora, Audiolibros, Actividad o un registro del periodo menstrual que ofrecen una oferta de funciones más completa y autónoma.

Finalmente, la sorpresa del evento llegó de la mano del Mac Pro que Apple ha decidido lanzar con una renovación en su diseño que se basará en la versión de Power Mac G5 del año 2003 y que facilitará el recambio de piezas y componentes, algo difícil en las versiones más recientes y por lo que la compañía fue muy criticada.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir