Digital

Las nueva normas de Apple disgustan a los desarrolladores de apps

Para muchos usuarios de iPad, la aplicación Readability es una herramienta necesaria al momento de leer las noticias, puesto que permite disfruta de la lectura de éstas sin toparse con anuncios publicitarios sobre el texto. A pesar de tener un modelo de negocio establecido, las nuevas normas de Apple podrían perjudicar claramente a las aplicaciones con modelos de negocios similares.

Como estrategia de compensación para los periódicos y revistas que cada vez presentan menos ingresos en sus publicaciones impresas, Readability estableció un modelo de negocio en el cual el 70% de sus inversiones regresan a las editoriales. El 30% de las ganancias generadas se mantenían a favor de la aplicación, que escogió como público objetivo a los usuarios de smartphones y tabletas PC, iPad. Anunciándose por la Apple Store y vendiendo su aplicación han tenido mucho reconocimiento. Es por eso que ahora Apple ha decidido ver resultados a favor de su empresa, estableciendo que si Readability desea aparecer en la App Store, necesitará ingresar un 30% de sus ganancias a Apple.

Esta decisión publicada hace tan sólo unos días está causando conmoción en el mundo de las aplicaciones, ya que piensan que esta estrategia no sólo será llevada a cabo con Readability, sino con todas aquellas que deseen aparecer en la App Store sin haber sido creadas por Apple. Por esta razón, el disgusto con la empresa americana ha aumentado el disgusto en muchos creativos.

Rich Ziade, creador de Arc90 opina que “poner esta exigencia a servicios y aplicaciones online de uso externo al iOS hará que empresas pequeñas como la nuestra nos mantengamos lejos de invertir por el desarrollo iOS”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir