líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas amenazas a las que se enfrenta Google

Hace tres años, Google cerró su mayor adquisición de la historia: la compra por 3,1 mil millones dólares de DoubleClick. El objetivo de Google era crecer más allá de la publicidad de búsqueda, cuando ya era dominante, y agarrar un pedazo de un mercado potencial mucho mayor para los anuncios gráficos. Mientras se cerraba la operación, las acciones de Google aumentaron un 35%.

Desde entonces, sus acciones no se han movido mucho. Las prácticas publicitarias de Google han enfurecido a los defensores de la privacidad y atraído la atención de los reguladores antimonopolio de los EE.UU. y Europa. Además, al buscador le han surgido potentes competidores. Además de Yahoo! y Microsoft, dos serios contrarios, Google tiene que estar atento a Faceebook y Twitter. Ambos están atrayendo a cada vez más anunciantes que saben la cantidad de público que obtienen diariamente estas redes sociales. Incluso Apple y sus aplicaciones para móviles se llevan a gran parte de los inversores del mercado publicitario.

Google, sin embargo, no parece asustado ante estos nuevos frentes de regulación y competencia, y declara que tiene mejores resultados que nunca. Sin embargo, los analistas no saben si los éxitos de Google se deben a los anuncios que se ejecutan el Youtube, adquirido por Google en 2006, ni si esos ingresos son rentables con respecto al precio de adquisición de DoubleClick y Youtube.

Desde el acuerdo de DoubleClick, el equipo de Google ha desarrollado servicios y software para ayudar a los anunciantes crear, vender y supervisar el rendimiento de sus anuncios, lo que ha revitalizado el debate sobre la privacidad en línea.

 

José María Álvarez Monzoncillo: "La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios"AnteriorSigueinteAdidas sube el telón de la campaña publicitaria más cara de su historia

Noticias recomendadas