Digital

Las nuevas estrategias de Google y Facebook: mientras uno se esconde, el otro presume de su "f"

google y facebookGoogle y Facebook tienen muchas cosas en común. Son la primera y segunda página web más visitada del mundo, son servicios online gratuitos que obtienen ingresos por publicidad y ambos han recibido muchas críticas en torno a sus políticas de privacidad. Pero desde luego, en lo que respecta a las estrategias de marca, poco o nada tienen que ver.

Mientras Zuckerberg se orienta a hacerse ver cada vez más, Google opta por pasar desapercibido. La reciente creación de Alphabet, en la que a partir de ahora se integra Google, forma parte de la nueva estrategia de Larry Page. Sin embargo, Google sigue siendo la web mejor posicionada del mundo y el motor de búsqueda más poderoso. Desde el punto de vista del consumidor Google seguirá siendo el mismo, pero desde la perspectiva de negocio, es el 90% de lo que solía ser.

Por su parte, Alphabet crecerá y establecerá su poder en silencio de manera sigilosa. De hecho, esto ya está ocurriendo pues, sorprendentemente, al buscar la empresa en Google es realmente difícil encontrarla ya que, antes que la de Page aparece un resultado de otra compañía del mismo nombre. Esto llama la atención pues es de todos sabida la importancia de un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda para el negocio.

Sin embargo, esta misma línea estratégica fue llevada a cabo por Starbucks que, en su intento por controlar el sector cafetero, creó en el año 2009 una serie de establecimientos que pertenecen a la marca pero tienen un nombre, un logo y un diseño distintos.

Esto mismo es lo que pretende Page, la desconocida Alphabet le servirá para entrar en cualquier negocio en el que desee invertir. Así Page podrá hacerse cada vez con más trozos de la tarta sin que nadie se dé cuenta en un movimiento que muchos ya denominan como “genialidad”.

Todo lo contrario es lo que pretende Facebook que, en busca de cada vez mayor visibilidad e integración se orienta hacia unificar todas sus marcas a través de su “f” que aspira a ser reconocido por el 90% de la gente en todo el mundo en el año 2020.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir