Digital

Google presenta nuevas herramientas

Las nuevas herramientas con las que Google celebra su 20º aniversario

Google celebra su vigésimo aniversario con una serie de nuevas funciones y herramientas que mejorarán la expriencia de sus usuarios.

GoogleParece como si Google llevase con nosotros toda la vida, pero lo cierto es que hace tan solo dos décadas que llegó al público. El gigante de las búsquedas celebra su vigésimo aniversario y lo hace lanzando nuevas herramientas que permitirán mejorar la experiencia del usuario a través de todas sus plataformas. Estas son algunas de estas novedades que Google ha introducido, recogidas por TheNextWeb.com:

Tarjetas de actividad

Cuando se hace una búsqueda que ya se hizo en el pasado, Google mostrará una pequeña tarjeta con los pasos previos que se han dado, en función de las páginas anteriormente visitadas y del tema buscado. Estar tarjetas no se mostrarán siempre y, además, se podrán desactivar.

Colecciones de búsquedas

El buscador permitirá, a partir de ahora, guardar resultados directamente en colecciones, además de recomendar algunos enlaces relacionados que puede que se quieran añadir. Una herramienta especialmente recomendable para planear un viaje o trabajar en un proyecto.

AMP Stories

Google tampoco se ha podido resistir a los Stories. Para empezar, han decidido utilizar la inteligencia artificial parta construir AMP Stories basadas en celebridades o deportistas. Los editores que utilicen este formato verán aparecer su contenido en los resultados de búsqueda. Pero los usuarios todavía no podrán crear estas Stories.

Vídeos relacionados

A partir de ahora, la compañía seleccionará vídeos basados en el tema buscado, además de sub-temas.

Google Lens integrado en búsqueda de imágenes

La compañía ha introducido Lens en Images, así que cuando se pulse sobre el botón de Lens automáticamente se identificarán los objetos de la imagen. Se podrá hacer clic en cualquier resultado y ver imágenes relevantes.

Discover

Discover será una nueva función en la aplicación de búsqueda, que realizará recomendaciones basadas en los distintos intereses. La compañía afirma que se podrán ver más vídeos y contenido perdurable, artículos que quizás no sean nuevos para internet pero sí para el usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir