líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas reglas de privacidad digital se centran en defender los derechos de los menores

Las estrictas reglas de privacidad online en las páginas infantiles se establecerán a partir del uno de julio, y los grupos privados están preparándose para hacer sus páginas y aplicaciones aptas para niños menores de 12 años. El Centro de Democracia Digital, está buscando ayuda para los más de 60 derechos civiles de los menores que deberían cumplirse en páginas webs y aplicaciones.

“Nosotros nos hemos enfocado en un principio en las páginas de niños, como Disney, Nickelodeon y Cartoon Network, para asegurarnos de que respetan las nuevas normas y dan a los padres la información y el control que ellos se merecen.”, afirma Jeff Chester, director de CDD. Adelantándonos a la nueva temporada escolar, el grupo además a intenta establecer unos fundamentos de educación pública y lanzará una campaña online.

Incitar a niños a hacer o subir una foto de ellos mismos, coleccionar información local o recibir notificaciones desde una aplicación cuando ésta no se está usando son algunos de los problemas actuales que pretenden solucionar. El objetivo es que cualquiera de los grupos que encuentre una violación de este tipo la notifique.

Las nuevas normas de la FTC, Federal Trade Commission, requerirán a las páginas enfocadas a niños tener el permiso de los padres antes de recopilar información personal de niños menores de 12 años. La comisión también abrió una investigación sobre las aplicaciones de los móviles de niños después de que un estudio encontrase que la mayoría de las aplicaciones de niños tenían falta de privacidad y violaba las leyes de los menores.

 

¿Es creativo o aspira a serlo? Aquí está todo lo que necesita saberAnteriorSigueinteCinco claves para poder optimizar el rendimiento mediante el uso del marketing de datos

Noticias recomendadas