líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PIERDEN FUERZA EN LA RED

Las compañías tecnológicas están perdiendo su protagonismo en la publicidad online, a juzgar por el avance de la inversión en Internet entre enero y mayo facilitada por Infoadex.

Telecomunicaciones e Internet, tradicionalmente el sector líder en el gasto en publicidad en la Red, ha supuesto durante estos meses el 28% de la inversión total cuando en los ocho primeros meses del año pasado representó casi el 41%. Una clara muestra de la crisis del sector tecnológico.

La cifra total de inversión bruta controlada en Internet (incluye autopromociones e intercambios) alcanzó los 27,2 millones de euros entre los meses de enero y mayo, según se observa en los últimos datos ofrecidos por Infoadex. A lo largo de estos meses, los anunciantes de los sectores de Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, Servicios Públicos y Privados y Finanzas aumentaron su peso en Internet, mientras que las compañías de Telecomunicaciones e Internet redujeron un 69% su presencia.

Aun así el sector tecnológico, acompañado del de cultura y medios de comunicación, con 7,6 y 7,4 millones de euros respectivamente, siguen siendo los motores de la publicidad online en España. Rondando los dos millones de inversión, les siguen Servicios Públicos y Privados, Distribución y Restauración y Transportes, Viajes y Turismo y Finanzas.

La cuesta de enero se dejó sentir al caer los presupuestos hasta los 6,51 millones de euros, lo que representa dos millones de euros menos que en diciembre de 2001. Pero fue febrero el mes más aciago del año hasta el momento pues la inversión en Internet bajó hasta los 4,25 millones de euros, un nivel incluso inferior al de agosto de 2001, mes siempre marcado por la estacionalidad. De marzo a mayo la publicidad online ha ido recuperando un poco sus bríos, con una inversión de 5,09 millones de euros en marzo, 5,29 en abril y 6,01 en mayo.

Desde el pasado mes de marzo, Infoadex controla también el número de inserciones en formato flash, que durante abril y mayo supusieron el 17% del total de publicidad online para las 116 páginas que componen el panel de análisis de inversión.

 

LOS ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES APUESTAN POR EL BELOWAnteriorSigueinteALTA PARTNERS, NUEVO CLIENTE DE ROMÁN Y ASOCIADOS

Noticias recomendadas