Digital Marketing

Las nuevas tecnologías, una herramienta básica para triunfar en el digitalizado panorama "marketero"

El big data rige actualmente el mundo de las tecnologías y comunicaciones. Las estrategias de marketing se basan cada vez más en el big data, convirtiéndose los datos recopilados a través de la red en una pieza clave en el proceder y éxito empresarial.

Pero manejar correctamente y de manera eficiente la ingente cantidad de datos que fluyen por la red es una ardua tarea que necesita de los conocimientos y herramientas adecuados para poder sacar así el máximo beneficio del marketing y ventas en la nueva era digital.

Existen multitud de nuevas tecnologías que pretenden ayudar en la tarea de analizar, seleccionar y ordenar los datos que llegan de manera dispar, creando así bases de datos centralizadas y ordenadas que sirvan de manera sencilla para comprender el público al que la empresa se dirige, sus hábitos, necesidades, etc.

Disponiendo de la información que el big data ofrece de manera organizada, las empresas pueden mover los datos de manera interna en tiempo real, ayudar a sus equipos a trabajar de manera más unificada y por supuesto, ayudar a los jefes de marketing a crear estrategias más personalizadas y efectivas para sus consumidores.

Un punto importante de las nuevas tecnologías a tener en cuenta por los “marketeros” es si éstas ofrecen a la empresa la capacidad de ir creciendo y desarrollándose con ella. Una tecnología que quede desfasada al poco tiempo o sea demasiado limitada en caso de crecimiento empresarial no vale la pena. Hay que buscar herramientas que concuerden con las necesidades de la empresa y sus posibilidades de crecimiento.

El mundo del marketing ha variado enormemente en los últimos años, y todavía sigue su camino de cambio hacia el universo digital. Dentro del canal digital ha sido el performance marketing uno de los caballos ganadores. Según la IAB el performance marketing es una de las estrategias favoritas de los “marketeros” para fijar los precios.

Las tecnologías de marketing son las que llevan actualmente la batuta de las marcas y empresas, rigiendo su actuación en un mundo cada vez más digitalizado y orientado hacia la innovación, personalización y modernidad. Saber integrar el futuro tecnológico digital a las estrategias de marketing es esencial para alcanzar el éxito empresarial en la nueva era.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir