Digital

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL CONSUMIDOR, NUEVOS RETOS DEL MARKETING DIGITAL

Hoy en día, los anunciantes y las agencias tienen que actuar en un panorama totalmente distinto al que se enfrentaban hace unos pocos años. Vídeos online gratuitos, nuevas narrativas, segmentación por comportamiento y nuevas técnicas de medición de audiencias configurarán el panorama futuro del marketing. Sobre estos retos y oportunidades se habló en el Seminario de Marketing Digital promovido conjuntamente por Media Contacts, Prisacom y Yahoo!.

TS Kelly, director de Research & Media Insight de Media Contacts, explicó que si bien las nuevas tecnologías son un reto también ofrecen grandes posibilidades, sobre todo el vídeo online. “El modelo de vídeo gratuito será el que finalmente se imponga frente al de pago ya que muchas más personas tienen acceso a él y, por tanto, resulta más sencillo competir en términos de marketing y publicidad”. Kelly también destacó la importancia que tendrá en el futuro la medición de audiencias, e insistió en la necesidad de la inversión para la innovación en sistemas de medición más precisos.

Sobre la necesidad de innovación también habló Jesús del Río, director adjunto de Prisacom. Del Río cree que “en los últimos años han cambiado aspectos como la edad de acceso o el comportamiento de los usuarios, pero los cambios más relevantes hacen referencia al aumento registrado en el consumo de videos online (61% en el último año) y al consumo de información generada por el usuario (55%)”. De ahí la importancia de apostar por lo multimedia y contenidos más prácticos.

Otra de las formas claves para hacerse con los nuevos consumidores es la segmentación por comportamiento, según explicó Rich Riley, SVP, Advertiser & Publisher Group Yahoo! Europe. Para Riley, “la curva de interés que permite trazar la segmentación por comportamiento consigue detectar el nivel máximo de interés y resulta hasta tres veces más efectiva que otros métodos”. Por su parte, Julián de Cabo, subdirector del Instituto de Empresa (IE), realizó un análisis del panorama actual y de la evolución que están experimentando los medios online, determinando que “nos dirigimos hacia un nuevo escenario en el que las empresas online compiten con el cliente dentro de un sistema basado en una economía de la abundancia. Por ello, la nueva era que comienza puede llevarnos a trabajar en un marketing de comunidades”.

El acto fue inaugurado por Gabriel Sáenz de Buruaga, director global de operaciones de Havas Digital, y clausurado por Juan Ignacio Azcoitia, director general de Yahoo!, y Manuel Mirat.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir