Digital Marketing

Teletrabajo y digitalización, parte de la nueva realidad

Las ofertas de empleo relacionadas con la digitalización suben tras la pandemia

Las ofertas de trabajo orientadas a cubrir puestos de desarrolladores web y analistas de datos han subido de manera considerable

Los puestos de desarrollador web y Java suben como la espuma

La nueva normalidad ha dejado consigo una serie de factores que de ahora en adelante serán esenciales para el desarrollo de cualquier actividad. Estos factores incluyen la flexibilidad, la tecnología y el teletrabajo. En definitiva, la digitalización se ha vuelto esencial. Según un estudio llevado a cabo por StudentFinance, en los últimos meses los roles profesionales relacionados con este campo han experimentado un auge vertiginoso.

Ahora que el entorno online puede determinar la supervivencia o no de un negocio, todo el mundo quiere desarrolladores web, ingenieros informáticos y otros perfiles similares en sus equipos. Según Student Finance, “en lo que llevamos de mes, se han publicado un total de 13.285 ofertas de trabajo especializadas en el área de IT en los principales portales de búsqueda de empleo de España y, de todas ellas, un 33% pertenecen al área de Desarrollo Web o Web Development”.

En cuanto a perfiles profesionales, los desarrolladores web especializados se llevan los primeros puestos: en esta primera quincena de mes son Full Stack Developer, con 1.114 puestos anunciados, seguido de Front End Developer (771), Java Developer (727) y Analyst Developer (557).

Otro área que también ha empezado a interesar más a las empresas es el de Data Science. Se trata de una idea muy relacionada con el auge anteriormente comentado, ya que para exprimir los beneficios de un entorno online no solo vale con habilitar plataformas web, también hay que interpretar los datos y la interacción de los usuarios con los portales.

Por otra parte, la implantación del teletrabajo en el contexto del confinamiento tiende a extenderse como una medida a largo plazo. La investigación de StudentFinance revela que “el 70% de los puestos de trabajo publicados en el mes de septiembre son en remoto”.

Estos datos son una proyección del nuevo panorama laboral que ha dejado la Covid-19 y que transformará el escenario social y económico de manera flagrante durante los próximos meses.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir