líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS OFERTAS HOTELERAS ONLINE NO LOGRAN TRIUNFAR

A pesar de que la mayoría de los hoteles utilizan Internet para atraer al turista hacia sus ofertas, sólo la cuarta parte de éstas logran materializarse. Según datos que aporta un estudio realizado por KPMG a 330 compañías, son las agencias de viajes tradicionales las que siguen ofreciendo las ofertas que logran cautivar al comprador.

Aunque el 43% de las empresas hoteleras ofrecen los mejores precios por Internet, no siempre estas ofertas son reales. «Es decir, que en países como España o Reino Unido, sólo en el 20% de los casos, el cliente puede materializar la reserva al precio más económico que por otro canal», explica Francisco Díaz, responsable del área de turismo y ocio de KPMG.

Pese al enorme esfuerzo que el sector hotelero está realizando para atraer a futuros clientes a través de la Red, al final son los intermediarios, las agencias de viajes, los que ofrecen las mejores ofertas. Las mayores cadenas hoteleras comenzaron hace un año a potenciar estrategias para ganar clientes, desligándose de las agencias como canal tradicional de distribución y ofreciendo precios de sus habitaciones más atractivos para los clientes en caso que fuesen reservadas a través de su página Web. Sin embargo, en sólo el 20% de los casos se ha materializado este mejor precio.

La encuesta de KPMG se ha realizado en 330 hoteles de 16 países a través de llamadas telefónicas al hotel, gestiones a través de la web, mediante centrales de reservas de agencias y de intermediarios.

 

SE DESACELERA EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteRENAULT RETIRA UN SPOT TRAS LAS PROTESTAS DE CAZADORES

Noticias recomendadas