líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ofertas instantáneas atraen a un público cada vez más amplio

Las páginas de ofertas instantáneas, la nueva moda de e-commerce que consiste en lanzar promociones con un tiempo limitado, se convirtieron en una herramienta para que las marcas pudieran dar salida a su exceso de inventario en un sitio controlado. Pero con el tiempo han sido capaces de ir más allá, y las marcas ya las están utilizando para anunciarse y llegar a nuevos consumidores.

Una de las primeras empresas en aprovechar estas estrategias fue Saint Parfum, que vendiendo velas perfumadas en One Kings Lane, una página de ofertas especializada en decoración, logró pasar de 250 visitas diarias a 6.000. En los próximos meses, Saint Parfum aumentó las ventas a través de su página, y también en los puntos de venta. “No sacamos muchos beneficios, por el descuento. Pero más importante es que ganamos clientes a largo plazo y fieles”, afirmó Spencer Krenke, fundador y perfumista de Saint Parfum.

Pero el ejemplo de Saint Parfum es sólo uno entre las muchas marcas que ya han empezado a vender productos con descuento a través de páginas como Gilt, One Kings Lane, Ideeli, MyHabit o HauteLook. En la web cada vez están más entremezclados los contenidos, la publicidad y el comercio online y los compradores, atraídos por las opciones que les ofrecen, acuden a las páginas de e-commerce, que ya hacen las elecciones por ellos, estrechan la selección y les aconsejan sobre lo que deben comprar.

Amazon.com, el gigante de las compras online, también ha creado su página de ofertas de tiempo limitado, MyHabit.com, que vio la luz en marzo. Su creación respondía al deseo de las marcas que venden en páginas de Amazon por utilizar las ofertas instantáneas y llegar a nuevos consumidores. Los compradores dejan comentarios sobre las marcas en las páginas y Amazon dirige a los usuarios a las páginas de las compañías para que se puedan realizar compras también directamente desde allí, aumentando el tráfico de estas webs.

Gilt, líder en el mercado de las ofertas instantáneas en Estados Unidos, se ha convertido en el sitio fetiche de muchas marcas para presentar productos, en lugar de vender excedentes. Vokswagen presentó su Jetta 2011 en Gilt, vendiendo tres coches de 15.995 dólares a 5.995 y a las 55.000 personas que no pudieron acceder a la oferta les añadieron a la lista de espera y les enviaron cupones por el valor de 500 dólares para comprar o arrendar el coche. Gracias a la oferta en Gilt, Volkswagen vendió 69 automóviles por su precio completo y logró crear una lista con los correos electrónicos de clientes interesados, según informa The New York Times. “No era un objetivo de ventas, sólo fueron tres coches. Era mucho más un juego de conciencia, buscaba crear ruido”, aseguró Charlie Taylor, director de marketing digital de Volkswagen América.

Las páginas de ofertas online están evolucionando hacia la moda online y las revistas de diseño. Funcionan como copys, fotógrafos y estilistas de la marca, alcanzando una mezcla entre labores comerciales y editoriales que nunca soñaron las ediciones impresas. “Estamos dirigiéndonos hacia convertirnos en un vendedor online que entiende que nuestra misión es tanto impartir información y dar ideas como ayudarte a tomar las mejores decisiones de compra”, declaró Susan Lyne, directora de Gilt.

La gente joven es más propensa a descubrir marcas en la red, en lugar de revistas o grandes almacenes, y les gusta porque pueden comprar ahí mismo. Por ello, Gilt cuenta con 100 estilistas, maquilladores y fotógrafos para fotografiar a los modelos con la ropa y crear la mejor impresión entre los internautas.

 

Los grandes anunciantes apuestan por la publicidad mientras se recupera la economíaAnteriorSigueinte¿Influirá la publicidad en Facebook en las futuras elecciones?

Noticias recomendadas