Digital

Las ofertas locales atraen a los grandes anunciantes

Cada vez son más los grandes anunciantes que utilizan las páginas de ofertas diarias como Groupon o las plataformas de check-ins como Foursquare para entrar en el mercado local, aunque para otros muchos, estas herramientas benefician, principalmente, a los pequeños negocios que quieren conseguir tráfico en sus locales.

Un reciente estudio realizado por Corona Insights y Topix ha revelado que las grandes marcas también quieren participar en el mercado local. Según la encuesta, el 90% de las grandes agencias en Estados Unidos asegura que sus clientes piden campañas publicitarias basada en la segmentación geográfica online. Del 90% de las agencias que realizaron campañas basadas en la geolocalización, más de la mitad asegura que han aumentado las peticiones de sus clientes de este tipo de campañas, y el 15% asegura que se han duplicado.

El estudio confirma que las grandes marcas están cada vez más interesadas en el mercado publicitario local. Para tres de cada cuatro participantes los anuncios basados en la localización son ya una herramienta muy importante para llegar a las audiencias, y más de la mitad asegura que el ROI de este tipo de anuncios es mucho más alto que el que se obtendría con otros formatos. Un entusiasmo y un interés creciente que indica que el mercado de la geolocalización no dejará de crecer.

“Hay un crecimiento significativo en el mercado publicitario local. Con el crecimiento de estos anuncios híper-locales en las agencias, los anunciantes de todos los tamaños están entendiendo el valor de lo local”, comentó Chris Tolles, CEO de Topix, en eMarketer.

BIA/Kelsey, en el mes de marzo, previó un gasto en Estados Unidos para la publicidad digital local de 42.500 millones de dólares en 2015, duplicando los 21.700 millones del año pasado. Además, el gasto en publicidad móvil local posaría de los 404 millones a los 2.800 millones de dólares en el mismo período.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir