líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS OPERADORAS TURÍSTICAS NECESITAN DEL MARKETING INTERACTIVO

Si ha habido un sector especialmente afectado por la crisis internacional (económica y bélica) ése ha sido el del turismo. Para capear el temporal, la mayoría de las operadoras se han pasado de los canales tradicionales de reservas a Internet. Comodidad, rapidez y posibilidad de comparación de precios han jugado a favor del medio online.

Sin embargo, también en Internet hay que competir por ganar clientes. Para ello, David Turnbull, de la oficina en Nueva York de la agencia interactiva Nurun, propone tres consejos básicos:

– Construir marca a través de la Red. Según un estudio de Forrester Research, la mayoría de los turistas que contratan sus viajes de forma online lo hacen en el último momento, por tanto, lo que menos les importa es qué compañía les ofrece el servicio. Hay que cambiar esta tendencia: pasar de la neutralidad a la lealtad. Los descuentos y las promociones son buenas estrategias para conseguirlo.

– Transformar la web. Invertir ideas y dinero en la página web. El cliente ocasional debe ser capaz de buscar, reservar y comprar fácil y rápidamente. Los clientes habituales, tanto usuarios turísticos, como de negocios, como agentes de viajes, podrán tener personalizada la web para que sus destinos favoritos «salgan a su encuentro». La comunicación turística requiere información rica, visual; sus consumidores prefieren ver antes que comprar.

– Y, todo, gracias a un marketing directo. La página web debe configurada para poder recopilar y analizar datos de los usuarios. Es esencial que las operadoras dispongan de datos frescos e integrados para enviar acciones actualizadas, personalizadas y relevantes a los clientes.

 

HIP HOP Y JUVENTUD: NUEVA IMAGEN MUNDIAL DE MCDONALD'SAnteriorSigueinteDE DATOS PERSONALES A INFORMACIÓN ÚTIL

Noticias recomendadas