Digital

Las operadoras ya tienen tarifas sustitutas de la tarifa plana

Las operadoras ya tienen tarifas sustitutas de la tarifa planaA pesar de que hace unos meses Telefónica aseguraba que no acabaría con las tarifas planas de acceso a internet, hoy todo apunta a que cada consumidor pagará en función de los datos de descarga y la calidad del servicio que utilice. Según los expertos, este podría ser el primer paso para acabar con la neutralidad de la red. Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y BT han acordado un cambio histórico en el ADSL mayorista.

Según informa Juan Varela de Periodistas 21, la propuesta de las operadoras plantea tres niveles de calidad de servicio:
Real Time: calidad de tiempo real, será la más cara y garantizará servicios avanzados y de alto consumo de banda.
Oro: diseñada para entornos de empresa sin retardos ni pérdidas de información. En caso de congestión, sus datos tendrán prioridad por encima de los usuarios particulares.
Best Effort: destinada a los particulares, no garantiza calidad de servicio óptima para alto consumo, sólo entrega de datos sin errores.

Telefónica ha lanzado ya este nuevo modelo en Gran Bretaña, a través de su filial O2. En España, falta que la CMT apruebe los cambios, pero su valoración de la propuesta es positiva, a la espera de una oferta de precios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir