Digital

Las operadoras ya tienen tarifas sustitutas de la tarifa plana

A pesar de que hace unos meses Telefónica aseguraba que no acabaría con las tarifas planas de acceso a internet, hoy todo apunta a que cada consumidor pagará en función de los datos de descarga y la calidad del servicio que utilice. Según los expertos, este podría ser el primer paso para acabar con la neutralidad de la red. Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y BT han acordado un cambio histórico en el ADSL mayorista.

Según informa Juan Varela de Periodistas 21, la propuesta de las operadoras plantea tres niveles de calidad de servicio:
- Real Time: calidad de tiempo real, será la más cara y garantizará servicios avanzados y de alto consumo de banda.
- Oro: diseñada para entornos de empresa sin retardos ni pérdidas de información. En caso de congestión, sus datos tendrán prioridad por encima de los usuarios particulares.
- Best Effort: destinada a los particulares, no garantiza calidad de servicio óptima para alto consumo, sólo entrega de datos sin errores.

Telefónica ha lanzado ya este nuevo modelo en Gran Bretaña, a través de su filial O2. En España, falta que la CMT apruebe los cambios, pero su valoración de la propuesta es positiva, a la espera de una oferta de precios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir