Digital

LAS OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN INTERNET GANAN IMPORTANCIA

El nuevo software ayudará a las empresas a mantenerse en contacto con las opiniones y comentarios de los consumidores sobre sus productos, utilizando la tecnología de buscadores para clasificar las opiniones publicadas en blogs, tablones de anuncios y sitios online. Este fue el tema principal del grupo de “Blogs, tablones y sitios: capturar los comentarios de los consumidores online” de una conferencia sobre Estrategias de Buscadores celebrada en Nueva York.

Un analista senior de JupiterResearch presentó un estudio que mostraba que cuando los consumidores buscan empresas en Internet, lo más probable es que aparezcan al menos 3 resultados de correos de consumidores enviados a blogs dentro de los 10 primeros resultados

Los blogs y tablones de anuncios proporcionan a los consumidores el anonimato que necesitan para decir exactamente lo que piensan sobre cualquier cosa, desde política a café, sin ser castigados o que les marginen por hacer públicas sus opiniones. Así, que es probablemente una de las formas más puras de verdad por parte de los consumidores que las empresas tienen a su disposición.

Por ello, se han desarrollado varios productos de software para controlar lo que los consumidores escriben en los foros públicos, como el Discussion Miner de Buzz Metrics o el BlogPulse 2.0 de Intelliseek.

Y las empresas inteligentes ya están utilizando los blogs no sólo para controlar y responder a las tendencias de los consumidores y eliminar los desastres de relaciones públicas antes de que se hagan “públicos”, sino también para configurar el desarrollo de un producto con meses de antelación.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir