Digital

Las oportunidades y peligros de los nuevos formatos de Instagram para los marketeros

Instagram (1)La ampliación de formatos en la red social Instagram ha causad una verdadera revolución en el mundo online. Pero no precisamente porque esta nueva opción sea una innovación. De hecho la mayoría de las plataformas online permiten publicar fotos y vídeos en horizontal o vertical excepto Instagram, hasta ahora.

Sin embargo, la adopción de estos nuevos formatos puede conducir hacia una transformación en la manera en la que las marcas utilizan la plataforma de Facebook. “Creo que Instagram ha hecho que la gente haya adoptado el formato cuadrado como el natural. Les daba una voz y un storytelling únicos y las marcas debían adaptar su imaginario a ese formato. Con este cambio vamos a presenciar una cada vez menor diferenciación entre las diferentes plataformas”, asegura Nick Tran, vp de marketing integrado en Stance.

Los nuevos formatos tienen pros y contras. Abren un campo de posibilidades a numerosas productoras y perfiles de películas que pueden utilizar la red social para lanzar avances o tráilers como ya lo hizo la cuenta de Star Wars, la primera marca en utilizar el formato horizontal de Instagram. Sin embargo para Tran esto puede tener algún inconveniente. “El hecho de que Star Wars haya publicado contenido nunca visto es algo genial pero si la gente comienza a lanzar sus tráilers de 15 segundos o sus anuncios de televisión Instagram correrá el peligro de parecerse a cualquier otra plataforma”.

Además, Instagram es un canal más a través del cual las marcas pueden extender sus campañas de Facebook algo que Travis Freeman, VP-social, media and content integration en Sears Holdings, ve como una oportunidad para los marketeros. Sin embargo advierte de los errores de utilizar la plataforma como una vía más para insertar anuncios o banners pues solamente provocará rechazo del público hacia la marca.

La introducción del vídeo vertical responde a la tendencia en aumento al consumo del vídeo en este formato y que ya han adoptado otras redes como Snapchat o YouTube. “Ya hay un gran porcentaje del vídeo móvil siendo consumido en vertical. Ahora, con Instagram adoptándolo también, solo seguirá creciendo”, afirma Jason Stein, CEO de Laundry Service y añade que los marketeros deben tener estrategias e infraestructuras de creación de contenido diferentes para cada plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir