Digital

LAS PÁGINAS WEB DEPORTIVAS CADA VEZ SON MÁS RENTABLES PARA ANUNCIANTES Y PATROCINADORES

Aunque la televisión continua dominando el gasto en publicidad dentro de eventos deportivos, junto con las plataformas distribuidoras de contenidos, anunciantes y patrocinadores, las plataformas online y de publicidad móvil están cobrando cada vez más importancia, tal y como informa eMarketer.

La publicación estima que el gasto publicitario de EEUU en publicidad situada en páginas web de contenidos deportivos crecerá de 407 millones de dólares en 2006 a 1.100 millones en 2011. “Las posibilidades de interactividad, multiservicio e instantaneidad que ofrecen las páginas web deportivas son un buen dato para el marketing”, comenta Paul Verna, analista senior de eMarketer. “Los sitios web deportivos que han sido diseñados satisfactoriamente captan una audiencia muy leal y segmentada”.

Según eMarketer, el porcentaje de anuncios situados en páginas web deportivas de internet irá creciendo paulatinamente: del 4,9% de 2006 pasará al 6,3% en 2007; luego al 6,9% en 2008, más tarde al 8,7% en 2009, y por último crecerá del 9,4% del 2010 al 10% del 2011. A la luz de estas previsiones, Verna explica que “los anunciantes están tomando nota del clima favorable que se respira en los sitios deportivos patrocinados”.

Dentro del ranking elaborado por eMarketer para saber en qué tipo de páginas web se cuelgan más anuncios, las páginas de contenido deportivo han quedado en segundo lugar. El primer puesto lo ocupan las páginas sobre celebridades, que copan el 25% de la publicidad online. Las páginas webs de citas y búsqueda de empleo, sin embargo, se sitúan en las últimas posiciones con un escueto 5% de volumen publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir