Digital

Las páginas web que se sitúan en el centro político son las preferidas por los internautas

Las páginas web que se sitúan en el centro político son las preferidas por los internautasA la hora de navegar por la red, los internautas no se guían única y exclusivamente por su ideología política. Es más, muestran interés real por escuchar a la parte contraria e, independientemente de su orientación ideológica, prefieren las páginas web adscritas al centro político. Así se desprende de un estudio desarrollado por la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, informa W&V.

Si bien en otros medios de comunicación como la prensa o televisión, el usuario tiende a leer o ver sólo aquello que coincide con su credo político, en internet éste adopta una posición más abierta hacia posicionamientos ideológicos contrarios. Amparado por el anonimato, el internauta siente menos escrúpulos a la hora de acceder a informaciones y opiniones que contravienen su propia ideología.

Además, en contra de lo que en principio pudiera parecer, los usuarios de internet, antes que visitar páginas web adheridas a sus propias convicciones políticas, prefieren acudir a aquellas posicionadas en el centro político, como AOL o Yahoo! News.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir