Digital

Las palabras más caras de Google AdWords: "seguro", "préstamo" e "hipoteca"

Las palabras "seguro", "préstamo" e "hipoteca" están en los tres primeros puestos de palabras más solicitadas de Google AdWords, y, por tanto, son aquellas por las que los usuarios pagan más dinero por colocar un anuncio en la herramienta de publicidad de la compañía del buscador.

En una infografía elaborada por Wordstream que se cuestiona “¿Cómo genera Google su dinero?” podemos ver que la palabra con un mayor coste por 'clic' y con un mayor número búsquedas es 'seguro' con un 24% de búsquedas y 54,91 dólares por 'clic'. En segunda posición se encuentra la palabra 'préstamo', con un 12,8% del total de las búsquedas y 44,28 dólares por 'clic'. Le sigue, 'hipoteca' con un 9% de las búsquedas y 47,12 dólares por 'clic'.

Otras de las palabras que entran en esa clasificación son términos del mundo de la banca 'crédito', 'transferencia' o palabras relacionadas con el la tecnología y la electricidad como 'software' o 'gas/electricidad', además de sanitarios, como 'rehabilitación' y 'tratamiento'.

El 97% de los beneficios de Google proviene de la publicidad. En los últimos seis meses, el grupo ha obtenido 23.549 millones de euros provenientes de esta fuente de ingresos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir