líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las pantallas son un muro dentro del hogar para el 74% de los progenitores

Las pantallas, causa frecuente de conflictos en el hogar para el 40% de los padres

Un estudio de Gad3 para empantallados.com analiza el impacto que tiene el uso de las pantallas y la tecnología en el ámbito familiar.

pantallaEl impacto del mundo digital es cada vez más evidente no solo para bien, sino también para mal. Una de las principales consecuencias de la creciente adicción a la tecnología es la erosión de las relaciones personales.

En el ámbito familiar, las discusiones y conflictos desencadenados por el excesivo uso de las pantallas son frecuentes para el 40% de los progenitores, según datos del estudio de empantallados.com elaborado por Gad3.

Sin embargo, aunque el número de adeptos a los dispositivos electrónicos aumenta cada vez más, también lo hace la preocupación de los progenitores por la seguridad digital de sus hijos.

De hecho, un tercio de los encuestados se considera un mal ejemplo para ellos en lo que respecta al uso de la tecnología, aunque tratan de poner límites al uso que hacen sus vástagos. El 74% de los encuestados afirma haber instaurado reglas en este sentido.

No obstante, el 60% desea recibir educación digital y para ello la mayoría acude a familiares y amigos, mientras el 46% recurre a webs especializadas.

Pero, aunque la tecnología y el mundo digital son un muro dentro del hogar para el 74% de los padres, también contribuye a mantener un contacto más frecuente fuera de casa (66%).

Con respecto a la edad adecuada a la que los niños deberían tener su primer móvil, la media se sitúa en 13 años, mientras que desciende hasta los 10 años en el caso de las tabletas. Aun así, el 40% reconoce que cedieron a los deseos de sus hijos antes de tiempo.

 

"Living Seawall", la iniciativa de Volvo para proteger y mejorar la vida marina en SidneyAnteriorSigueinteUber y Cabify dicen adiós a Cataluña: 2.000 trabajadores despedidos y más de 1.000 millones en indemnizaciones

Noticias recomendadas