Digital

Las pequeñas empresas apuestan por la web para la atracción y retención de clientes

Las pequeñas empresas apuestan por la web para la atracción y retención de clientesLas pequeñas empresas, habitualmente presionadas por el tiempo y el dinero, necesitan sacar una rentabilidad mucho mayor a la inversión que hacen en marketing, utilizando los mismos recursos tanto para atraer como retener clientes.

Para la mayoría de las pequeñas empresas su página web aporta un equilibrio efectivo entre la retención y la adquisición de clientes según una reciente encuesta realizada por Constant Contact, el 77% de las pequeñas empresas cree que su web está diseñada apropiadamente tanto para atraer nuevos clientes como para retener a los ya existentes. También una mayoría (69%) considera lo mismo acerca de los blogs y el 60% acerca de sus esfuerzos de marketing en social media.

Entre las distintas técnicas que utilizan, el 45% de los encuestados se refirió al email marketing como herramienta de retención de clientes, y otro 50% afirmó que esta estrategia funciona tanto para adquisición como para retención de clientes. En cambio, las ofertas diarias son vistas principalmente como estrategias de atracción para nuevos clientes, aunque un 11% afirmó que no son efectivas para ninguno de los dos objetivos, y un 25% aseguró que las herramientas de monitorización de social media no son efectivas ni para atracción ni para retención.

Eso sí, las pequeñas empresas están empezando a cobrar conciencia de la importancia de tener una página web con un diseño adaptativo para dispositivos móviles. Según los datos de Constant Contact, el 79% de las pequeñas empresas considera que es efectivo para atraer nuevos clientes y hacer que los ya existentes estén satisfechos. Además, cada vez está más aceptada la opción de aceptar pedidos a través del móvil.

Pero a pesar de que las pequeñas empresas parecen ser conscientes de la importancia de las acciones online y en redes sociales, lo cierto es que son pocas las que realmente lo están poniendo en marcha. Según los datos de la encuesta de Constant Contact, el 29% de los encuestados publicó anuncios online y el 13% planeaba hacerlo en los próximos seis meses. Por otro lado, el 25% de las empresas publicaba anuncios en redes sociales y un 18% tenía previsto hacerlo a corto plazo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir