Digital

Las pequeñas empresas empiezan a apostar a lo grande por el marketing de contenidos

Muchas pequeñas empresas ya están utilizando algún tipo de estrategia de marketing de contenidos para promocionarse. El 74% de las empresas encuestadas por BusinessBolts.com ya lo hacen, y es que parece que debe estar surtiendo efecto, ya que tres de cada cuatro pequeñas empresas además planea aumentar su estrategia de content marketing en 2013 mientras que sólo un 4% no hará nada.

La mayor parte de los contenidos que se utilizan son artículos y posts en blogs, en un 74% y un 64%. Además, poco menos de la mitad publica contenidos en redes sociales y dos de cada cinco utiliza newsletters.

Las pequeñas empresas gastaron una media del 6,9% de sus presupuestos de marketing anuales el año pasado. Pero según refleja un estudio de Ad-ology Research, las pequeñas empresas en Estados Unidos gastaron más en contenidos que en publicidad en redes sociales, algo que indica cómo las pequeñas empresas parecen más centradas en utilizar las plataformas sociales para publicar sus contenidos que para pagar por anunciarse.

Por otro lado, estas pequeñas empresas parecen confiar más en el marketing de contenidos que las grandes, especialmente por su efectividad en costes. Y es que una mayoría gastó menos de 100 dólares mensuales en marketing de contenidos y sólo un 11% más de 500.

De cara al año que viene el contenido narrativo y que se pueda compartir será una prioridad en particular para las pequeñas empresas. Más de la mitad de las empresas aseguraron que los artículos, las redes sociales, los posts en blogs y vídeos tendrán un papel importante en 2013.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir