Digital

Las pérdidas de Groupon provocan la caída en picado de sus acciones

Groupon, la compañía de ofertas en internet, ha cosechado más disgustos que alegrías desde su salida a bolsa en noviembre de 2011. En el último cuatrimestre, registró pérdidas mayores a las esperadas en el cuarto trimestre. La previsión de ventas también se ha visto debilitada y sus acciones se han hundido un 25%.

A los inversores les preocupan algunos pronósticos, que indican que la gente podría estar casándose de las ofertas a través de internet de algunos restaurantes, spas y otros negocios. Parece ser que los esfuerzos de Groupon para impulsar el comercio electrónico no están dando sus frutos todavía.

La empresa con sede en Chicago registró  pérdidas de 81,1 millones de dólares (61,68 millones de euros), con una bajada del precio de la acción de 12 centavos (cerca de diez céntimos de euro), en el período de octubre a diciembre de 2012. El año anterior la bajada del precio de la acción de Groupon fue similar, aunque con menos acciones en circulación, y supuso la pérdida de 65,4 millones de dólares (cerca de 50 millones de euros). Los analistas esperaban una devaluación de 2 centavos de dólar por acción, según la empresa de análisis financieros FactSet.

Los ingresos aumentaron un 30%, a 638,3 millones de dólares (485,43 millones de euros), desde los 492,2 millones de dólares, aunque Wall Street esperaba unos ingresos de 639,8 millones de dólares (486,57 millones de euros).

Para el trimestre actual, Groupon espera que los ingresos crezcan un 9% con respecto al mismo período del año anterior, llegando así a los 610 millones de dólares (463,91 millones de euros). Una cifra mucho más baja de la que esperaban los analistas, que pronosticaban unos ingresos de 646,8 millones de dólares (491,89 millones de euros).

La facturación bruta, que muestra el total del casto de los consumidores en ofertas de Groupon, se ha visto incrementada en un 24% en el último trimestre, elevándose de 1.230 millones de dólares (935,4 millones de euros) que se obtuvieron en el mismo período del año pasado, hasta los 1.520 millones de dólares (1.156 millones de euros) del último cuatrimestre de 2012.

El fundador y consejero delegado de la compañía de los cupones, Andrew Mason, afirmó que "el registro del crecimiento de las facturaciones este trimestres es una clara señal de que a los clientes les encanta Groupon. Vamos a seguir invirtiendo en crecimiento durante este año mientras consideremos que podemos ofrecer nuevas oportunidades a nuestros clientes y que ellos las quieren".

Antes de la publicación del informe de ganancias de la empresa, las acciones se situaban a 5,98 dólares. Tras conocerse los resultados, las acciones de Groupon bajaron 1,56 dólares, hasta los 4,41 dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir