Digital

Las pérdidas económicas derivadas del fraude online podrían descender un 10% este 2017

Las pérdidas económicas derivadas del fraude online podrían descender un 10% este 2017Si hubo un momento en el que el fraude del tráfico se convirtió en una de las mayores pesadillas de la industria, parece que este problema se va a quedar en un mal sueño.

Y es que algunos anunciantes entre los que se incluyen Airbnb y Pepsi han asegurado que los datos de fraude han mejorado a pesar de que todavía es una cuestión a la que los marketeros deben prestarle atención.

Atin Kulkarni, global head of media and content innovation en Pepsi Co, aducía estas mejoras a la alianza entre Facebook y el Media Rating Council pero, al mismo tiempo, reconoce que todavía tiene consecuencias en los precios de las impresiones y su extinción será “un largo camino”.

Así lo ha expresado durante una reunión en las oficinas de Facebook en Nueva York con el objetivo de presentar ante marcas y periodistas los esfuerzos de la red social en esta materia así como las novedades en sus acuerdos con el Media Rating Council.

Pero no solo las marcas comienzan a notar el descenso del tráfico de bots sino que también la propia ANA y White Ops, en su último informe, aseguran que las pérdidas económicas causadas por este fraude podrían descender este año un 10% pasando de los 7.200 millones de dólares estimados el pasado año a los 6.500 millones.

Así, los datos del informe son algo agridulces pues mientras la preocupación sigue presente en ámbitos como la publicidad en vídeo, parece que en otros terrenos como el móvil, el fraude es “considerablemente menor” de lo esperado.

De esta manera, los crecientes esfuerzos, acuerdos y alianzas entre los distintos actores de la industria en la lucha contra el fraude parecen estar dando frutos aunque, desde la ANA insisten en la necesidad de establecer una mayor transparencia.

“Este es un claro indicador de que la guerra contra el fraude online es perfectamente ganable para aquellos que establecen los controles y protocolos apropiados y esa es una excelente noticia para el mundo de la publicidad, el marketing y los medios de todo el mundo”, asegura Bob Liodice, CEO de la ANA.

Por su parte, Alok Gupta, data science manager de Airbnb, ha explicado los planes de la compañía para acabar con el fraude.

“El objetivo de Airbnb es invertir en hacer descender los beneficios de los criminales, disuadirles y trabajar con partners en la recolección de datos que nos permitan identificarles lo más rápido posible”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir