Digital

Yelp podría estar buscando comprador para hacer frente a sus pérdidas

icon320x320Parece que al negocio de recomendación de negocios locales, Yelp, no le está yendo demasiado bien este año. El diario The Wall Street Journal  ha informado que Yelp está trabajando con bancos de inversión y potenciales compradores para una posible venta.

La empresa que rechazó hace 5 años la oferta de compra de Google, atraviesa ahora un déficit debido a una desaceleración del crecimiento de usuarios, el aumento de costes y pérdidas trimestrales. Con esto, el precio de sus acciones está ahora a menos de la mitad de lo que costaba hace un año.

Los problemas económicos se deben principalmente a que los pequeños comercios locales no pagan en su sitio por publicidad.

Además, según los ejecutivos de la compañía, Google ha alterado sus resultados de búsqueda, dirigiendo a los usuarios a sus propios listados locales en lugar de a Yelp. Motivo por el cual la compañía es una de las principales inmersas en el caso abierto de la UE contra Google por monopolio.

Con una capitalización de mercado de 2.900 millones de dólares, Yelp ha crecido en valor hasta los 3.400 millones tras conocerse la posible adquisición. Y es que los inversores han recibido bien la noticia, pues las acciones de Yelp han crecido un 23%, llegando a los 47,01 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir