Digital Marketing

Las personas de entre 30 y 59 años ven en la digitalización un "lobo vestido de cordero"

wolf sheepLa digitalización y sus centelleantes luces de neón están deslumbrando a muchos, pero no a todos. Es el caso de las personas de entre 30 y 59 años, que se enfrentan a la nueva era digital con más escepticismo que entusiasmo. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el Instituto de Demoscopia Allensbach (IfD) y la Asociación Alemana de Empresas de Seguros (GDV).

El temor al abuso en la utilización de sus datos personales y el miedo a estar constante bajo el escrutinio del "Gran Hermano" digital son los culpables del malestar que la digitalización genera entre las personas de entre 30 y 59 años.

A pesar de los recelos con que contemplan la nueva era digital, “las personas de entre 30 y 59 años compran a menudo en internet, ceden sus datos a los anunciantes, participan en la redes sociales e impulsan la transformación digital”, explica Renate Köcher, directora del Instituto de Demoscopia Allensbach (IfD).

Aunque valoran muy positivamente las gratificaciones que trae consigo la nueva era digital, las personas de entre 30 y 59 años desconfían en general del desarrollo de la digitalización.

El 70% de las personas de entre 30 y 59 años contempla la digitalización como el principal motor de los cambios, no siempre positivos, que tienen lugar en su vida diaria.

Eso sí, la desconfianza de las personas de entre 30 y 59 años hacia la digitalización mengua a medida que aumenta su estatus social. Cuanto más alto es el estatus social de las personas de entre 30 y 59 años, menos acendrado es su “odio” a la digitalización.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir