Digital

LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADOS O CON PROBLEMAS DE BAJA VISIÓN YA PUEDEN NAVEGAR POR INTERNET

Nota de Prensa:

El Grupo Júbilo Comunicación, quiso celebrar el Día Internacional del Mayor con la presentación del primer portal con voz para personas mayores, discapacitadas o con una visión deficiente. www.jubilo.es ofrece a sus usuarios la posibilidad de que sus más de 3.000 páginas de contenido puedan ser escuchadas haciendo un solo click.

El acto de presentación de esta nueva herramienta de www.jubilo.es ha sido presidido por el director general del Imserso, Ángel Rodríguez Castedo, el secretario de Estado de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Ros, el secretario general de Sanidad , Fernando Lamata y el director general de la Fundación Telefónica, Fernando Villalonga, y ha tenido lugar en la sede de esta última entidad.

Durante la demo, Ángel Rodríguez Castedo, manifestó, su pleno apoyo a la iniciativa, al destacar que “las nuevas tecnologías ayudan a las personas mayores permanecer enganchadas a la vida y hay que favorecer el acceso a las nuevas tecnologías para evitar lo que ya se conoce como el fenómeno de la infoexclusión”.

El proyecto, que ha sido desarrollado en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el apoyo de la Fundación Telefónica es, en palabras de Francisco Ros, “un paso importante para acercar las nuevas tecnologías a los colectivos menos familiarizados mediante un acceso fácil y sencillo”. Ros destacó que “el 85% de los ciudadanos no usa las nuevas tecnologías simplemente porque las desconoce”.

Fernando Lamata hizo hincapié en que “la información y la innovación para las personas mayores también son sinónimos de calidad de vida”.

Para Fundación Telefónica “es un aliciente trabajar para hacer más fácil la vida a las personas mayores”, según señaló Fernando Villalonga.

El portal de Internet www.jubilo.es con servicio integral de voz para todos sus contenidos podrá ser utilizado de forma sencilla y gratuita y seguidos sus contenidos a partir de hoy por el más de 1 millón de personas con problemas de baja visión que hay en España, a parte de las personas mayores en general, que constituyen el segmento de la población con mayor grado de desarrollo en la actualidad.

Las personas mayores continúan reñidas con el mundo informático, las Nuevas Tecnologías e Internet en España. No obstante, fuentes del Grupo Júbilo Comunicación señalan que a pesar de que no más del 10% de los mayores de 65 años utilizan Internet , se registra un aumento constante y progresivo de utilización de la red por parte de este grupo de población.

Con este proyecto el portal www.jubilo.es , creado en el año 2000, ha dado un paso más en su actividad y servicios para los mayores. Actualmente, con más de 2 millones y medio de visitas al año, unas 8.000 diarias, es el site web más consolidado del sector de los mayores y el primero en contenidos de información especializada en el público senior.

El portal www.jubilo.es se desarrolla con la vocación de fomentar la participación de los mayores en el ámbito de Internet, las nuevas tecnologías y la comunicación , facilitando así su integración social y laboral, mediante cursos de formación como el oficial del Ministerio “Internet para Todos”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir