Digital

Las 'Pi Glass', las gafas caseras que pretenden hacer la competencia a Google por 100 dólares

raspberry-pi-glasses-640Hace unas semanas, una empresa tecnológica aseguraba que el precio de los componentes de las Google Glass no llegaba a los 80 dólares. Aunque parecía un coste demasiado bajo, parece que llevaban más razón de lo que Google decía. Unas nuevas gafas caseras, similares a las creadas por el gigante tecnológico, buscan hacerle la competencia por poco más de 100 dólares.

Las gafas se presentan como un ‘do it yourself ‘ posible en tan solo tres pasos, que surgirá tras combinar el popular mini-ordenador Raspberry Pi y la impresión 3D.  Según se explica en el vídeo, para conseguir lucirlas, deberá comprar unas gafas de proyección por poco más de 100 dólares y destriparlas, descargarse las piezas que servirán para ensamblar el nuevo dispositivo, autofabricarlas en la impresora 3D y ensamblarlas, y adosarlo a unas gafas de verdad y enchufarlo a la Raspberry Pi.

A pesar de su bajo precio y de su teórica facilidad de producción, las “Pi Glass” no afectarán negativamente en las previsiones económicas de Google. De hecho, quizás la nueva herramienta casera haga que las nuevas gafas digitales dejen de estar consideradas como intrusos tecnológicos.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir