Digital

Las piratería no afecta al índice de ventas de música a través de la red

Las piratería no afecta al índice de ventas de música a través de la redUn estudio realizado por el Institute for Prospect Technological Studies (IPTS) perteneciente al centro de investigación de la Comisión Europea ha analizado el comportamiento como internautas de más de 16.000 europeos. Los resultados han sido como mínimo sorprendentes: la piratería digital no influye negativamente en el índice de ventas de música.

Los investigadores remarcan que las descargas ilegales no sustituyen a la compra legal de música, incluso revierten efectos positivos en ciertas situaciones, sobre todo entre los usuarios amantes de la música: un 10% más de clicks en páginas de piratería aumentan un 0,2% las visitas en páginas de descarga legal de música. En el estudio también se llega a la conclusión de que la mayor parte de la música adquirida de forma ilegal no se hubiese adquirido de ninguna otra manera si no hubiese estado disponible en los portales de piratería.

Los servicios de música en streaming como por ejemplo Spotify tampoco afectan de forma negativa a las ventas, de hecho un 10% más de entradas en este tipo de portales aumenta el tráfico en páginas de venta de música online legal.

Este estudio invita a reflexionar acerca de la “caza de brujas” hacia la piratería, ya que parece que en el mundo digital la piratería y la adquisición legal van de la mano e incluso se apoyan mutuamente. En cuanto al efecto de la piratería digital en las ventas de música en soportes físicos no se ha investigado en este estudio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir